Xeraco

El municipio de Xeraco dispone de una completa oferta turística que no se limita exclusivamente a su excelente playa, una de las más importantes de la provincia de Valencia y que, desde 1988 recibe cada año la Bandera Azul Europea, una de las distinciones de calidad más importantes que puede recibir una playa. Asimismo, la playa de Xeraco también dispone del certificado en gestión medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Además de estos prestigiosos galardones, la playa de Xeraco también tiene la Q de Calidad Turística, otorgada por el ICTE y el distintivo Qualitur, de la Conselleria de Turismo. La principal característica de la playa de Xeraco es la calidad de sus aguas y su carácter familiar.

Además, el término municipal de Xeraco también cuenta con una amplia zona montañosa en la que es posible practicar el senderismo a través del PRV-183, un sendero de pequeño recorrido que está homologado por la Federación Valenciana de Montañismo y que puede ser recorrido en dos rutas diferenciadas.

En la playa de Xeraco desemboca el río Vaca, en el cual se puede practicar la pesca. En la misma zona también se ha acotado una zona para la práctica de deportes acuáticos.

Xeraco también dispone de una zona de marjal que puede ser visitada y cuenta con una amplia oferta gastrómica y cultural a la cual se ha añadido recientemente el Centro Cívico de la playa, una importante infraestructura cultural en la que se llevan a cabo actividades como exposiciones, conciertos o cursos.

Imágenes del Ayuntamiento de Xeraco
Imágenes del Ayuntamiento de Xeraco
Imágenes del Ayuntamiento de Xeraco
Imágenes del Ayuntamiento de Xeraco

Gastronomía

Los arroces en sus diversas variedades, son el principal atractivo de la gastronomía de Xeraco. También cabe destacar la cocina tradicional, elaborada con productos de la huerta. Las cocas de maíz, así como la extensa variedad de dulces típicos.

Fiestas

Xeraco cuenta con un amplio programa cultural y festivo durante todo el año. La festividad de San Antonio, con su hoguera gigante, las Fallas en marzo y las fiestas patronales la primera semana de agosto.

Actividades deportivas

A sólo 3 km de Camping San Vicente, puedes disfrutar de las actividades deportivas como piscina, gimnasio, pista de tennis, sala de fútbol-basquetbol-handbol y estadio de fútbol al aire libre.

Links de interés

Aquí te ofrecemos algunos links de interés como salas de exposiciones, transportes y diversión.
¡Para que pases tus vacaciones a lo grande en Camping San Vicente de Xeraco!

Información, horarios y compra de billetes de tren.

Información, horarios y compra de entradas.

Información, horarios y compra de billetes de bus.

Información de exposiciones, horarios y compra de entradas.

Consulta la disponibilidad y haz tu reserva.

  • Adultos
  • Menores
  • Tipo de Alojamiento
  • ¿A partir de qué fecha quieres reservar?
  • ¿Hasta que fecha quieres reservar?

TU PARAÍSO FRENTE AL MAR
Avenida de la Mota, 46770 Playa Xeraco, Valencia
Información y Reservas: +34 962 888 188
info@campingsanvicente.com